Nueva ley de Depósito Legal

El 2 de enero entró en vigor la Ley 8/2022, de 4 de mayo, por la que se modifica la Ley 23/2011, de 29 de julio, de Depósito Legal. 

Entre las principales novedades, y la única que afecta a Nauclero Ediciones a día de hoy, destaca la obligación de entregar las versiones digitales previas a la impresión de libros y de publicaciones seriadas. Para ello, hay que darse de alta como usuario en la plataforma que la BNE ha creado en colaboración con los centros de conservación de las Comunidades Autónomas, un espacio web para realizar el depósito de estos ficheros digitales: https://deposito.dl-e.es/.

Las publicaciones depositadas serán accesibles tanto en la BNE como en los centros de conservación de las Comunidades Autónomas mediante un sistema de acceso seguro: https://www.bne.es/es/colecciones/puntos-consulta-archivo-web-espanola. Para más información recomendamos echar un vistazo a https://www.bne.es/es/conocenos/adquisiciones/deposito-leg.

Desde Nauclero Ediciones queremos dar las gracias a la Delegación de Depósito Legal de Castilla y León por las explicaciones y ayuda que nos ha dado a los editores para adaptarnos a estos nuevos cambios.