Inicio

Nauclero Ediciones comenzó su andadura en 2012, con alta desde entonces en el Impuesto de Actividades Económicas. El logo fue diseñado por Global Design Development, S.L. 
     Comenzamos con dos colecciones, la primera dedicada a la música clásica (ensayos, traducciones, edición de tratados musicales, etc.), y la segunda dedicada a narrativa con obras inéditas de autores españoles (fantasía, biografía novelada, diario, ficción, etc.) y traducción de obras inéditas. En el 2015 abrimos la colección de partituras Titania en la que hemos publicado tanto en papel como en formato digital. 
    Todos nuestros libros constan de código ISBN y número de Depósito Legal. El 98% de nuestras partituras constan de código ISMN y número de Depósito Legal. En 2013 nos dimos de alta en el Registro de la Propiedad Mercantil y se le adjudicó el Título de Registro de Marca nº 3.080.027 (fecha de concesión de registro 9.10.2013).  Hemos colaborado con la distribuidora UDL desde 2012 a 2019 y, desde entonces, distribuimos nosotros mismos y estamos en trámite de abrir nuestra tienda online.
    Elegimos el nombre de Nauclero para nuestro sello editorial porque el nauclero o ναὐκληρος era un modesto hombre de negocios, propietario de un pequeño barco y una tripulación. Iba de puerto en puerto con las mercancías sin otro aliado que su ingenio. Era un poco de todo: patrón, piloto, transportista, aventurero, viajero. El garante de su autonomía y su subsistencia era él mismo, algo parecido a un trabajador autónomo de hoy en día. La suya era la mejor de las aventuras: visitaban cientos de puertos y en cada uno dejaban grano, vino y la palabra viva en forma de noticias y poemas.