Da pacem Domine para voces graves

Nauclero Ediciones comenzó su colección de partituras Titania con el Da pacem Domine de Javier Centeno, y ahora la volvemos a publicar en versión digital añadiendo un arreglo del compositor para coro de voces graves.

Para adquirir esta obra, pincha AQUÍ
Vista previa, pincha AQUÍ

Recordemos cómo el autor describió en 2015 esta obra que, desde entonces ha sido interpretada dentro y fuera de nuestras fronteras:
Da pacem Domine es una obra encargo de la comisión organizadora del Primer Encuentro Internacional de Escolanías que se celebró en Burgos en Julio de 2005. Esta obra se estrenó en la plaza de la Catedral de Burgos, de noche, cantada por alrededor de 1000 niños cada uno con una tea o una vela encendida, simbolizando la luz en la oscuridad y enmarcando la simbología del texto de la obra que pide la Paz para el Ser Humano.
Es una obra compuesta en Do menor pero que está basada en acordes de 7ª como fundamento de su concepción armónica. Trata de simbolizar la Paz a través de los colores que la dichas armonías van pintando a medida que la música evoluciona. Su sonoridad se traza a través de una textura homofónica con un pequeño dúo de voces femeninas que surge al final de la partitura, las cuales destacan sobre el resto de voces.

Podemos escuchar la versión para coro mixto en este vídeo del Coro Ángel Barja de León: