Rougemont, Diario de un intelectual en paro


El escritor suizo Denis de Rougemont (1906-1985) es conocido en España por ensayos como El amor y Occidente, Los mitos del amor y por su adelantada visión del federalismo europeo. 
El Diario de un intelectual en paro, inédito hasta ahora en castellano, es una obra que reúne al mismo tiempo un diario personal, un libro de viajes y un ensayo filosófico-político. A Rougemont, como a tantos otros europeos, le afectó la crisis económica de entreguerras. Como solución temporal para poder sobrevivir abandonó París y se instaló en noviembre de 1932 en una casa que le prestaron unos amigos en la Isla de Ré, frente a Burdeos. Sin amargura da cuenta de las penurias económicas y de las ventajas e inconvenientes de esta solución temporal que, en cierta medida, le conduce al aislamiento, que unas veces interpreta como una nueva libertad y otras como un destierro impuesto. 



Dentro de la biografía y obra de Denis de Rougemont, el Diario es una pieza clave para comprender su evolución personal y sus aportaciones filosóficas. Cientos de lectores actuales, que conocen directa o indirectamente el aislamiento o el destierro provocado por el paro, sentirán que cada página es de actualidad. Todos los intelectuales y artistas se sentirán reflejados en las reflexiones sobre su profesión. Por último, la gran lección de este libro es que, contra toda expectativa, en épocas de crisis, al tener que renunciar a tantas cosas materiales y quedarse solo con lo esencial, vivir de manera sencilla no resultará solo una solución sino que en ella se descubrirá, como dice el autor, «una forma de felicidad». 

Diario de un intelectual en el paro es un libro que, en medio de la cruda realidad, encuentra el camino para ser positivo y optimista.

TÍTULO:                                           Diario de un intelectual en el paro
AUTOR:                                            Denis de Rougemont
LENGUA ORIGINAL:                     Francés
ISBN:                                                 978-84-939041-5-9
MEDIDAS:                                       14,5 X21
Nº PP:                                                164
ENCUADERNACIÓN:                    Rústica
PVP:                                                  12€